sin tener que leer la guía de supervivencia de Max Brooks
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0fT_IAmJcMGszjsWGAtjxm46lTiMlkdvWJZbaH91QETWFmpIwYQkEYh1vy9noEtLBa4q076AZLDhp8kn829g9y0iI1fAb_IAFrwTKIVQ6U60kbPkDRNwHr5-NcY612TO5moVklpxg3-M/s400/zombie1.jpg)
El primer zombie fue Jesús, como es de público conocimiento. El zombie de por sí es calladito. Es menos confusión que ignorancia, pero no es lo mismo un zombie que un infectado. Uno no se contagia de zombie. Un zombie, como Carrefour (sí sí, Carrefour, de la película 'I walked with a zombie'. Revisá la carne que compres ahí, por las dudas. Es el morochazo de ojos saltones del siguiente video, 0:06”),
es un fallecido cuyo cuerpo, por obra y gracia de rituales de vudú, es reanimado después del óbito para servir los propósitos de quien lo reclama, ya que carece de voluntad propia. Ergo, si te muerde te arranca un cacho, pero no te contagia (al menos no de zombitis aguda; puede que te infecte la zona, dada la falta de higiene que suelen presentar estos desacatados). Después tenemos a los muertos vivos, quienes –de la nada- despiertan y cometen chanzas y correrías. Esto suele suceder cuando el infierno está lleno y los condenados heredan la tierra. Esta explicación del resucitamiento repentino presenta dos argumentos, siendo el primero la necesidad de la existencia del infierno y, con tal, una burocracia administrativa que dictamine que tal recinto ígneo se encuentre colmado en su capacidad. La segunda, que todos los fallecidos hallan sido malos en vida o al menos un poco turros, para así haberles sido designado el infierno, con la consecuente pataleta post-mortem. También existe la variante ochentona de estos remolones: se trata de los cuerpos expuestos a napas contaminadas por desechos tóxicos, quienes se despiertan anhelando la ingesta de cerebros para calmar el dolor de su propia descomposición. Curiosamente, conservan buena dentadura y ópticas a todo lujo en la mayoría de los casos, como se puede apreciar HACIENDO CLICK ACÁ.
Ahora un infectado ya es otra cosa. Originalmente los infectados eran pavotes, lentos, pálidos y descascarados; prácticamente te comían la carne con cubiertos. Uno podía escapar de ellos al trotecito y hasta sacarlos a empujones cuando se te atascaba el rifle, o ralentizarlos todavía más de un no tan certero culatazo. Conforme fueron pasando los años, los mal llamados zombies agarraron velocidad de pique, doblan mejor en las curvas, te alcanzan en una recta, y cuando te muerden no agarran el cachito que te sacan con la mano; prefieren tironear directamente del envase. Y te sale un chorrito. Curiosamente, el infectado es derrochón; mayormente le interesa sacarte un pedazo decentemente jugoso (los infectados que están tratando de dejar mastican piernas ortopédicas) y después desperdician el resto. No lo ponen en un Tupper, ni convidan a otros infectados; van directamente a otro cristiano, mostrando ningún criterio de ahorro. Es como si les interesara hacerte socio y nada más. Su plan es estratégicamente desastroso; no hay planeamiento ni vistas a futuro. Ninguno considera la disponibilidad del último churrasco.
Mención honorífica de infectado: el fiambre reactivado genéticamente a fin de crear una raza de super soldados blah blah blah.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjP5gXxvpI_Vs1Ve5F-k-fQ7fsWFVTRJQRbaI40Bdc_VOVO1gqUoETa5dZsg3aMNwcGRXN_nEeAo2ZG59pIdqiuJK2CbqPjd5oJsnZrZoMQGAPsZk1Ws32QEu5JNCmXeMLpNU5QB3jzxGg/s400/DancingJesus2.gif)
La excepción al contagio es Jesús, quien intentaba convertirte desde ANTES de morir.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz11a4PdAim7JPs4A_VmJ8IpGjJMjaCU0uu-sDAx2oilXaGlWg4WEC3JzNTbKq7qjanykeZIZiS_IOhPvyb36c1E5JxL04fGgxrgONEX3CUNkKqQumTpOSQKMT5uKa951eXjKqslTFLWo/s400/como-matar-a-un-zombie.jpg)
Mayormente, esta gentuza puede ser erradicada mediante la interrupción de la conectividad vertebral o una pérdida considerable de masa encefálica. Esto se consigue cortándoles el marote o con un buen mazazo al coco. En caso del zombie de ley, el posta-posta, es relativo y tema de discusión filosófica. Si la teoría nos dicta que un zombie es un cuerpo reanimado sin voluntad propia, la extracción de una o varias partes de dicho cuerpo no debería significar impedimento para el cese de animación del resto de las partes que lo conformaren, a saber: el resto del fiambre. Por esto, es recomendable incendiar al individuo en cuestión para dar por cerrado el balance. Todas las clases de reanimados son vulnerables al fuego. El zombie en líneas generales presenta un mayor grado de cagazo frente a las llamas; tal vez por la costumbre isleña de celebrar los rituales de vudú alrededor de una fogata donde se queman las efigies, muñecos y sacrificios, tal vez por el acostumbramiento a la oscuridad de la tumba, tal vez de puro cagón. El fuego los hace sentir casi tan incómodos como la vez que el Mono Majestuoso fue al super de la vuelta y le pidió hilo dental al pobre chino desdentado que atendía, y éste le ofreció hilo sisal, o cuando le tuvo que explicar a su mujer recién desembarcada que quería los ‘acanalados para su placer’ y no los del tulipán que estaban ahí colgados.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBC1W6wFnZjxPFnw4DjknNAyOVtdq8HA_R4ZSYqWUVpL0SDlJt0f4Esc-xkyeQYv0OuAhnAG9APf6HseNQGFwKoC1fMOem9InS4ZG4w0LSCk_rtS1PJZaBxTcnTGZF7AOVRATHI3pm0dc/s400/zombie-jesus.gif)
Señales generales de que está por caer el baldazo y hay que tapiar las ventanas:
-Mucha guerra y disturbios en todas partes en noticieros de tv y radio.
-Mucha mala onda en la calle; mucha respuesta violenta ante situaciones mínimas.
-Climatología no congruente con el período del año y la ubicación geográfica.
-Catástrofes naturales.
-Migraciones de aves y animales.
-Llamás a alguien por teléfono que sabés que tiene que estar y no contesta la llamada, lo que degenera en tener que cruzar la ciudad para llegar hasta la casa del que no contesta.
-Te quedás sin luz, sin agua y sin teléfono, y no hay señal en el celular.
-Patrullas militares en las calles no te dejan transitar y te dicen que es un simulacro de Defensa Civil, y te quedás sin señal en el celular.
-Golpean las manos a tu puerta para dejarte una tarjeta de los muchachos de la basura, quienes alegan ser los que pasan siempre.
-Te quedás sin crédito en el celular y el cajero te traga la tarjeta.
-Tu tía se olvida de saludarte para tu cumpleaños.
-Tu vecino está en la puerta de tu casa tratando de meterse, le hablás y no te contesta y le falta el cachete derecho (superior o inferior trasero).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv5yo3clfRX1iHoFQy_AN2f8m__BnpvUFswsaZWOvEhktUJtTRDENxb1xh3kUQvgjImbkoMByBbRP0AyTjg8zlR7KNNWVHiLCOALPTAb7bqn-qACt8yag4P1heh_x4WAZ6fpd9MadQBfg/s400/zombie_last_supper.jpg)
Para hacer como Gloria Gaynor y sobrevivir, algunos tips:
Si te mordieron o si te entró sangre o saliva por algún orificio o corte (como con el s.i.d.a. pero con menos onda), no le escupas el asado a parientes y amigos y autofinalizate. Fuiste.
Si mordieron al que te está acompañando, no importa si no se está sintiendo mal; tomatelás o dale con una pala en la cabeza para ahorrar balas. Anexo: si la mordida igualmente es super reciente y conseguiste cauterizar, amputar, limpiar, o cualquier recaudo ordinario, NADA, no importa, la infección ya está.
A diferencia de las películas, va a ser jodido que enganches una armería en los próximos 60 minutos. Economizá. Si nunca disparaste un arma, no te aflijas; vas a aprender rapidísimo.
La regla universal número dos: no te arriesgues y rematá. Dos tiros, dos golpes, dos de lo que venga.
Ahora, si estás en tu casa y no sos muy paranoico y no tenés un refugio nuclear subterráneo o no sos miembro de la N.R.A., en algún momento se te van a terminar las provisiones (consejo: el arroz dura mucho). Vas a tener que salir. Asegurate de destruir toda esa pornografía que tenés encanutada, chanchito. Si te pasa algo y todo vuelve a la normalidad, no querrás ser recordado como ‘el toquetón que vivía ahí’.
El lugar ideal es un Shopping cheto que tenga una armería. Vital: si llegaste al Shopping y tenés comida y agua, QUEDATE AHÍ. No vayas a rescatar a tu cuñado que se le quedó el auto en Domselaar, no vayas a cargar gas que está por aumentar, no aceptes la invitación de un amigo que ofrece pagarse un fernet no genérico, no vayas a refugiarte en una iglesia –los curas muerden igual de fuerte-, no refuerces una camioneta con chapas en las ventanillas y aberturas para disparar a los costados para irte hasta Ituzaingo porque dicen que allá no llegó la infección (te van a tumbar la camioneta y te van a hacer chas chas), Q U E D A T E ahí. Mejor lugar no vas a encontrar; tenés comida, refugio y muy probablemente un grupo electrógeno, y es ¡gratis! ¡Gratis!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjf2XjTXb-rryb1L9xRMmK_74K9COiTcuu2MMOr_rrmuoF89BA7Vevly_A0Y-vB4a7WYfvj5wgBGw4pWWoGNNtP8grWYmRC7EBMNh2gF7qlakR0hrG2-opBM8UT7UoHHdtTnDc1ytDZRjI/s400/ZombieStrippers.jpg)
Vestimenta sugerida antes de partir: tenés que estar protegido pero cómodo como para estar ágil en la reacción. La armadura trucha que encontraste en una casa de ropa de etiqueta para hombres no es práctica y hace tanto ruido que no vas a escuchar venir a los bichos. Un casco de moto estaría bien, pero reduce la visibilidad. Antiparras de natación y pañuelo que cubra nariz y boca estilo Llanero Solitario. Polera doble, calza debajo del pantalón, unas cuantas vueltas de cinta Silver para protección adicional contra tarascones no estarían mal, borceguíes o botitas estilo basket de cuero (ideales); All Stars son aceptables con doble media. Ya sé: el sentido fashion se va al carajo, pero ¿quién te va a juzgar? ¿Tu vecino al que le falta el cachete? Si no tenés perro, hacete amigo de alguno por el camino; ellos te avisan de la existencia de reactivados sagaces en la zona y se convierten en excelentes snacks si escasea el alimento. Eso sí: tu chica se va a encariñar con el perro, y el perro en algún momento se va a rajar a algún lado y ella va a insistir vehementemente en ir a buscarlo. Convencela de que los infectados no están interesados en el can, que va a volver solito.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSUt4vA_jq8qYn-5P7_z_3leSCDSzcIJK5UXB5LPeEdz5blNA4N9ioF1slLyQLvsUiK20uZTxnUPDynOzErwMJIJl0X693dkbdWwF4YfDfnZiqU6I3NGA8KB66U5f2cvGmSrOutS9aJtY/s400/zombie-survival-kit.jpg)
Si estás en camino al Shopping y te acompaña una muchacha muy muy bonita y no querés dejarla atrás para asegurarte la visita sanitaria y la repoblación, tené en cuenta que sí o sí- cuando corran se va a tropezar y caer. Asegurate de que, por más buena que esté, use zapatillas o borceguíes (en este caso, que se cambie las medias seguido), y NUNCA tacos. Si no tuviste la fortuna de conseguirte una compañía exudante de belleza, pero sí una que ‘ataje’ pero es piola, no seas canadiense y tenela a mano; por lo general saben suturar y pueden sugerir buenas ideas (asegurate de que ‘ataje’).
Si te parece que consiguiendo llegar a una isla lo vas a pasar fetén fetén, warning: los resucitados están tuneados y son anfibios. Los primeros zombies en avivarse de que en vez de nadar podían ir tranqui bajo el agua caminando y evitando el tránsito marítimo datan de 1957.
Una vez a salvo
-Si estás acompañado y tu compañía o alguien del grupo está preñada y se ve bastante demacradita, guarda...
-Hacé ejercicio de vez en cuando. Nunca se sabe cuándo la chica linda se va a mandar una y vas a tener que salir corriendo.
-Si estás solo y tenés electricidad, tratá de tener películas a mano para retrasar el advenimiento de la demencia (te vas a volver loco más tarde o más temprano). Las pelis te van a hacer compañía. Si tenés películas de muertos vivos a mano, miralas y tomá nota, o aprovechá para reírte y decir ‘a mí me pasó’.
-Si tenés compañía y se les da por beber, es aconsejable turnarse; alguno con capacidad de reacción no perjudicada debería mantener un ojo abierto.
-Si tenés compañía, túrnense para dormir. Los reseteados van a hacer ruido de noche, y te van a poner de los pelos.
-Mantenimiento y chequeo periódico de las armas. Tenete un arma de filo siempre a mano; esa no te va a fallar. Y si tenés un excedente guarango de municiones, practicá de vez en cuando. Si no, economizá.
-No abuses de ‘eso’: te va a crecer pelo en las palmas de las manos y te vas a quedar ciego.
-Si tu compañero es un leñador belga con un notorio problema de sobrepeso, no jueguen strip poker. No da. Si quieren apostar a algo, jueguen tiro al blanco desde una terraza, pero siempre con la ropa puesta. No se zarpen.
-Botiquín y medicamentos de amplio espectro a mano. ¡Mirá si te me vas a morir de una pulmonía justo que acabás de zafar de los fiambrines!
-Hacete un Papanicolaou periódicamente.
-Resistí la tentación de intentar entrenar a un infectado que te pareció vegetariano, manso y macanudo.
-Baño: cualquier tipo de desecho y excipiente, bien lejos y en la otra punta de donde duermas y comas; si conseguiste meterte en un Shopping cheto, buscá por el área de las herramientas algunas bolsas de cal para apaciguar el olorcito que se va a ir formando si se cortó el agua corriente.
-Ponéle onda: si lo pensás bien, casi casi pasaste a ser un carilindo en comparación con lo que hay afuera. Tus posibilidades de conseguir una cita con una que no sea una resucitada se han incrementado cuantiosamente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhER2HAlU5iTIkbDyfWx_6xThv1bi0ttm8execPtX_0GcIgszy9-bzaw5j-txuIfD8EifFWFojnlSOfI_8ySqoZHvb4C3IKijbrPVH0Wtkr18CY7iLdbh4S0hvPYVSs7PAIo4Hcu5dmXuQ/s400/RobZombie_Me.jpg)